Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Fácil, interponer denuncia por delitos electorales

Fácil, interponer denuncia por delitos electorales
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
28-06-2018

Interponer una denuncia ante la consecución de algún delito electoral antes y durante la jornada de este domingo 1 de julio se ha simplificado y ahora existen varios medios para hacerlo.

A través de la página del Instituto Electoral y Participación Ciudadana se puede hacer la denuncia, tan sólo hay que ingresar al apartado de delitos electorales e ir a la denuncia en línea, en donde se tiene que llenar un formato con datos personales del denunciante para darle seguimiento y hacer una breve declaración del delito cometido.


Otras opciones son hacer la denuncia al 911 o a través del número gratuito de la Fiscalía Especializada en Delitos Electoralers (FEPADE) 01800 83372 33 o a través de FEPADENET (www.fepadenet.gob.mx) en donde también se tiene que llenar un formato para darle seguimiento a la denuncia.


Si se prefiere hacerlo de manera presencial, hay que acudir en el interior del Estado a la Agencia del Ministerio Público más cercana y en Zona Metropolitana de Guadalajara, a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales ubicada en Calle 14 #2567 cuarto piso, en la zona industrial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias