Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Falla escalera eléctrica en el Metro-CDMX; Hay 7 lesionados

Falla escalera eléctrica en el Metro-CDMX; Hay 7 lesionados

¡Otra vez el Metro de la Ciudad de México! Siete usuarios lesionados es el saldo de la falla en una escalera eléctrica en la estación Polanco.

Testigos relatan que la escalera eléctrica se paró repentinamente, por lo que varias personas cayeron al suelo, lo que causó momentos de pánico.

Tras el accidente, autoridades enviaron a personal de Seguridad Industrial e Higiene para auxiliar los lesionados. Equipos de emergencia del Metro brindaron asistencia a quienes resultaron heridos.

A través de un comunicado, el Metro detalló que el incidente fue a las 8:30 de la mañana con un reporte de siete personas que "cayeron" en una de las escaleras eléctricas. Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas de la avería y garantizar que medidas adecuadas se implementen.

También se informó que se activó el seguro del Metro, por lo que el área de atención al usuario dará seguimiento a los lesionados. Mientras las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la estación como fue la Cruz roja de Polanco, donde se les valorará de forma específica.

El STC informó que la escalera 671 de Polanco Línea 7 ya fue revisada por personal técnico, quienes señalaron que no existió ninguna falla en sus mecanismos y señalaron que "presuntamente de forma deliberada", ya que se encontró que el botón de paro de emergencia fue activado y fue corroborado en el tablero de control.

El sistema explicó que los fusibles de uno de los contactores internos de la escalera estaban botados, "indicador inequívoco de que fu accionado el botón de paro", se lee en su segundo comunicado.

Usuarios en redes criticaron la falta de mantenimiento en las esclareas eléctricas de varias líneas.

Cabe recordar que la Gerencia Jurídica del STC había indicado que tenían alrededor de 31 escaleras sin funcionar, muchas de ellas con alta afluencia de usuarios.

Las estaciones reportadas con problemas moderados son Guerrero y Morelos de la Línea B; Tacubaya de la Línea 1; Allende, Tacuba y Zócalo de la Línea 2; Hidalgo y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3; así como Bellas Artes de la Línea 8.

Las escaleras eléctricas con un problema intenso son en las líneas 4, 7 y 9.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias