El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció un nuevo corte de agua, debido a una falla eléctrica en el Tanque Polanco.
El Siapa detalló que el Acueducto Poniente 4 operará solo con tres de sus cinco bombas, lo que ocasionará un déficit en la producción de agua y bajas presiones, sobre todo durante las horas de mayor consumo. De acuerdo con el organismo, se estima que el servicio será restablecido durante la noche del próximo sábado 24 de mayo.
Las colonias afectadas son las siguientes:
Cabe recordar que el 18 de mayo pasado, una falla electromecánica en el tanque Talpita provocó que 26 colonias de Guadalajara se quedaran sin el suministro de agua.
Desde el pasado 12 de mayo, una falla en el sistema de bombeo de oriente que suministra de agua a la planta potabilizadora número 2 continúa afectando a 52 colonias de los municipios de Tlaquepaque y Tonalá. El Siapa informó que los trabajos de reparación que corren a cargo de un proveedor externo continúan, el organismo aseguró que quedará restablecido el servicio hasta la noche del próximo 26 de mayo
Además, se realizará la instalación de interconexiones en la red de agua potable este viernes 23 de mayo a las 22:00 hrs. en calle Asis, colonia Providencia, en Guadalajara, por lo que se suspenderá el suministro en esa colonia, informó el Siapa.
Producto de dichos trabajos se realizará un cierre parcial en la calle Asis, entre Verona y Florencia. Se estima que el servicio se restablezca durante la tarde del sábado 24 de mayo.