Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Fallan otra vez por habitabilidad en Villas Panamericanas

Fallan otra vez por habitabilidad en Villas Panamericanas

Falla Tribunal a favor de entregar habitabilidad en Villas 

La sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, respaldo el fallo de la segunda sala en el cual ordenó al ayuntamiento de Zapopan entregar el permiso de habitabilidad en las Villas Panamericanas, por considerar que la empresa inmobiliaria ha cubierto todos los requisitos para conseguirla. Ante la negativa del municipio para entregar los permisos de habitabilidad, la empresa ha buscado los procesos legales para conseguirlos. 


El 8 de julio pasado, el municipio promovió un recurso de apelación ante la sala Superior, para evitar dicha habitabilidad, por lo que ante esta nueva sentencia, analiza los posibles escenarios legales para defender el inmueble que desde junio de este año, tiene departamentos en preventa con costo desde los 2 millones 800 mil a los 5 millones de pesos. 


Las villas panamericanas fueron construidas desde 2009 y durante 2011 funcionaron como vivienda de los atletas de los Juegos Panamericanos. Desde entonces, este complejo ha estado deshabitado, debido a los procesos legales vigentes; sin embargo, especialistas ambientales y vecinos han intentado frenar la habitabilidad del recinto, pues advierten que al ser un rea de recarga, aledaña al Bosque de la Primavera, podría generar desabasto de agua e inundaciones, por interrumpir el ciclo natural de esta. 


El municipio insiste en que agotará todos los recursos legales disponibles para defender esta zona del Bajío.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias