Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Fallece obispo emérito de Guadalajara José Trinidad González Rodríguez

Fallece obispo emérito de Guadalajara José Trinidad González Rodríguez
Informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en sus redes sociales. "Con profundo dolor en nuestros corazones, les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado hermano Mons. José Trinidad González Rodríguez, obispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, ocurrido en el día de hoy".

"Su partida a la Casa del Padre deja un gran vacío en la Arquidiócesis, pero confiamos en que ahora goza de la presencia del Señor, a quien sirvió con tanta devoción durante su vida, unidos en oración, le rogamos encomendar su alma al infinita misericordia de Dios nuestro señor y ofrecer un triduo de eucaristía por su eterno descanso", dice el comunicado.

El cardenal José Francisco Robles Ortega declaró que la Arquidiócesis de Guadalajara está de luto. "Su partida nos llena de tristeza, pero también de una profunda esperanza de que ya está gozando de la presencia de Dios en el Cielo, de que en esta Pascua nuestro Señor Jesucristo lo haya hecho ya partícipe de su triunfo sobre la muerte, en los últimos años sobrellevó sus enfermedades con resignación, y su testimonio cristiano ante el dolor es un vivo ejemplo para nosotros".

Como sacerdote ejerció su ministerio en varias comunidades parroquiales y en el Seminario de Guadalajara como formador y maestro. Como Obispo Auxiliar de Guadalajara estuvo al frente de varias comisiones diocesanas.

En el año 2015 el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo auxiliar "por motivos de salud". Mons. González padecía diabetes, tenia dolencias en el hígado y el estómago. La condición física del Obispo con el paso del tiempo se fue deteriorando. El Prelado estuvo hospitalizado en el año 2013.


González Rodríguez nació en el municipio de Jesús Maria, Jalisco el 12 de septiembre de 1943 y fue ordenado sacerdote, el 2 de abril de 1972, recibió la Ordenación Episcopal, el 19 de marzo de 1997.

Fue Vicario Parroquial en Cuquío, maestro y formador del Seminario Diocesano. Obtuvo por la Pontifícia Universidad Gregoriana, la Licenciatura en Teología Dogmática y el Doctorado en Antropología Teológica, por la Universidad Pontifícia de México. Siendo Vicario Parroquial de La Madre de Dios, fue asesor y asistente eclesiástico, de varios movimientos laicales, principalmente, del Movimiento de la Renovación Carismática Católica..

En el Episcopado Mexicano fue Miembro del Consejo Permanente, Delegado por la Provincia Eclesiástica de Guadalajara; Asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica, Miembro de la Comisión Episcopal, ante la Universidad Pontifícia de México y Delegado de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

A partir de este martes, será velado su cuerpo en la parroquia de Santa Teresita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias