Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Fallece por COVID-19 el empresario jalisciense Ignacio Michel Velasco

Fallece por COVID-19 el empresario jalisciense Ignacio Michel Velasco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
17-07-2020

Este viernes falleció a causa del COVID-19 el empresario jalisciense de la rama de alimentos y cereales, Fernando Ignacio Michel Velasco, confirmaron familiares y amigos.

Parte de la familia fundadora de Dulces de La Rosa y propietario de Grupo Michel, el mayor de los hermanos Michel Velasco falleció a causa de la enfermedad que aqueja al mundo en una pandemia global.

El empresario jalisciense impulsó el crecimiento de Grupo Michel hasta convertirlo en una marca de relevancia internacional en la producción y distribución de alimentos industrializados, desde cereales hasta dulcería.

Junto con científicos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, Ignacio Michel impulsó la creación de nuevas variedades de maíz, como el tipo MAGV-UDG-06, que contiene mayores propiedades nutricionales que el maíz común, con la intención de crear alimentos industrializados sin generar daños a la salud por el exceso de azúcares y carbohidratos como ocurre con los llamados "alimentos chatarra".

Descanse en paz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias