Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Fallecieron al menos 11 atendiendo a pacientes Covid


Algunos laboraban como médicos, otros, en el área de enfermería, también había asistentes de consultorio. Ellas y ellos eran trabajadores de las instituciones de salud de Colima que hoy han fallecido tras ser contagiados de Covid-19.

La diputada local, Remedios Olivera, señala que al Congreso del estado ha llegado reporte de al menos 11 trabajadores de salud fallecidos en Colima mientras hacían su trabajo.

"Sí veo con preocupación que ya llevamos hasta la semana pasada 11 personas que habían fallecido del personal de salud entre enfermeras, médicos, camilleros y auxiliares del personal de salud".

Hasta el 20 de agosto, la Secretaría estatal de Salud reportó 220 colaboradores de diferentes instituciones infectados por el virus SARS-CoV-2, de los que, estimó, 51 se contagiaron mientras realizaban sus actividades laborales.

Algunos de las y los fallecidos son Lupita Mancilla, Uriel Aguilar, Dilva Margarita Ramos, Maribel Larios, Norma Angélica Montaño y Socorro Naranjo, algunos de los cuales eran padres o madres de hijos pequeños.

Hasta ahora, las instituciones de salud no han informado si apoyarán de alguna manera a las familias del personal fallecido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias