Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Falló modelo de seguridad: Roberto López Lara

Falló modelo de seguridad: Roberto López Lara

Tras entregar al congreso del estado el último informe del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario general de gobierno Roberto López Lara reconoció que falló el modelo de seguridad implementado por la presente administración Estatal a la que queda poco menos de un mes de gestión.

López Lara señaló que faltaron más recursos y coordinación con el Gobierno Federal.


"Si bien el modelo no fue lo mejor que se temía. Sí puedo decir que es un tema que nos ha trastocado nacionalmente. Es por eso que se ha hecho un gran esfuerzo en seguir con la contención y crear política que nos permitan seguir dándole a la sociedad la seguridad que merece. Yo creo que el modelo se tuvo que fortalecer más con la parte federal, pero faltó mas, recursos y coordinación hay que decirlo".


En su discurso, el Secretario General de Gobierno destacó a Jalisco como un estado el líder en generación de empleos, mentes creativas y atracción de inversión extranjera.


"Puedo decir que durante estos años logrados, recuperar la posición de Jalisco en el entorno nacional en un estado altamente competitivo, un estado que es líder en generación de empleos, en exportaciones, en atracción de inversión extranjera, pero sobre todo en la producción de mente y obra calificada, y la aportación de mentes creativas e innovadoras en el panorama nacional".


El presidente de la mesa directiva del Congreso, Salvador Caro Cabrera, confirmó que será la próxima semana en días por definir, cuando se lleve a cabo la glosa del último informe del gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.


Indicó que se establecerá un mecanismo para evitar el golpeteo y generar un ejercicio que sirva para conocer el estado en el que se encuentra Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias