Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Falta capacitación a personal de salud sobre COVID-19

Falta capacitación a personal de salud sobre COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-04-2020

La dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud de Querétaro, sección 32, Silvia Rivera Hernández, reconoció la falta de capacitación al personal de la salud sobre la atención de pacientes con COVID-19, dijo que es una de las fallas que la secretaría de salud ha tenido, situación que ha generado temor en el sector.

En este sentido explicó que al interior del estado, hay personal inconforme porque se sienten vulnerados ante la pandemia, quienes no conocen los protocolos y el equipamiento que se requiere para la atención de pacientes.

Sin conocer los amparos que ha interpuesto el personal de salud ante la supuesta falta de equipamiento, indicó que dicha situación se puede presentar por la falta de conocimiento de los protocolos. Y es que dijo el personal no acude por diversas circunstancias a las capacitaciones que la secretaría de salud ha dado al respecto.

 "Una de las cosas que hay que reconocer es que si está faltando la capacitación, cuando nosotros desconocemos, las cosas pues obviamente entra el temor, entra la angustia porque no sabemos realmente los lineamientos o las recomendaciones tanto de la OMS como de la propia secretaría de salud.".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias