Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Falta de concentración principal problema en el regreso a clases

Falta de concentración principal problema en el regreso a clases
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-08-2020

Con el objetivo de conocer la opinión de la población sobre el regreso a clases a distancia, la encuesta telefónica de Meganoticias al corte del 25 de agosto 2020 y que fue aplicada a 406 personas entres hombres y mujeres mayores de edad, arrojó los siguientes resultados:

El 83.3% asegura que si se ha mantenido el contacto entre las escuela para recibir las indicaciones en las que se trabajará el nuevo ciclo escolar 2020-2021, mientras que 16.7% afirma que no tener contacto con la institución.


En lo que respecta al medio por el que se tomarán las clases, los resultados expresaron que el 61.5% tomará clase a través de plataformas digitales; el 27.8% tomará las clases a través de canales de televisión abierta; Sin embargo, el 4.9% asegura no saber porque medio lo hará.




Al ser cuestionados sobre la razón que consideran como principal problema con las clases a distancia: la mayoría con un 41.1% aseguro que la falta de concentración de los alumnos es la más importante. El 36.7% afirma como problema grave la falla en la señal de televisión o internet. Mientras que el 22.2% restante piensa que la dificultad del uso de herramientas tecnológicas sigue siendo una problemática actual en la sociedad.




Lo más impactante de esta encuesta, son los resultados en los que la mayoría de los estudiados con un 52.7% aseguran que la educación empeorará, el 32% consideran que ni empeora ni mejora sino que permanecerá en el mismo lugar de aprendizaje. Mientras tanto, el positivismo de aquellos que creen mejorará la situación se encuentra en un 15.3 por ciento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias