Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Falta estrategia ante índice de desaparecidos.

Falta estrategia ante índice de desaparecidos.

Organizaciones como el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres  y la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, han visibilizado la falta de mecanismos o protocolos que existen en la entidad por los más de 8 mil desaparecidos.


Pese a que existe una Comisión Estatal de Búsqueda, organizaciones denuncian que no saben qué es lo que realice realmente. 


"Sin embargo, no funcionan tenemos una comisión estatal de búsqueda que no hemos visto, está desaparecida , no hemos visto que hace como hace, a quien está buscando , como lo está buscando."


Sin embargo la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) aseguró que el número de personas desaparecidas en México son de 40 mil aproximadamente. 


"Cuando menos en Jalisco, tenemos más de ocho mil personas desaparecidas, estamos hablando de una problemática muy grave , muy grave porque no solo es la desaparición de una persona de manera directa sino lo que afecta a la familia."


"Principalmente madres, para gritar , para expresarles la insolencia , sordera que ha tenido el estado y el gobierno en general al no buscarnos a nuestros hijos a no darnos una respuesta."


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática En Jalisco, Guadalajara es el municipio con más denuncias por desaparición , seguido de Zapopan  y Tlaquepaque. El 88% de las personas reportadas como desaparecidas son hombres y el 12% son mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias