Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Falta infraestructura peatonal en L3: Lemus

Falta infraestructura peatonal en L3: Lemus
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-01-2020

A pesar de que las pruebas de la Línea 3 del Tren Ligero arrancaron el pasado 5 de enero, y de que se prevé que entre en operaciones para finales de abril o principios de mayo; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aseguró que falta infraestructura peatonal en las estaciones, pues el cruce en estas zonas se ha convertido en un odisea.

Las estaciones más afectadas son Arcos de Zapopan, Mercado del Mar y Basílica.

"¿Cómo se va a cruzar la gente que se baja de la estación del lado del Mercado del Mar y que quiere cruzar al centro histórico de Zapopan. Hoy es deporte de alto riesgo, es prácticamente imposible hacerlo".

Dijo que la obra ya está licitada con recursos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, que rondan los 220 millones de pesos para los tres municipios. 

Además, durante la primera semana de febrero se arrancará con la reconstrucción con concreto hidráulico de las calles dañadas por las obras, así como el equipamiento de la Plaza en la estación Basílica por parte del ayuntamiento.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en plaza estación Basílica, que este parque que se está construyendo de alrededor una hectárea y media, y que conectará con la estación de los Arcos de Zapopan. SCT debe de terminar todos estos trabajos a principios de marzo". 

Actualmente la Línea 3 sigue en pruebas para conseguir la certificación internacional que garantiza la seguridad de los usuarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias