Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Falta presupuesto para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

Falta presupuesto para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

Zacatecas, Zac.- Omar García, Diputado Federal por Guerrero y sobreviviente del caso Ayotzinapa, expresó que el acompañamiento en la búsqueda de víctimas por desaparición forzada es prioridad y los legisladores son el vínculo con la cámara de diputados a nivel federal. Ellos se encargan de que se realicen los cambios pertinentes, reconociendo que las leyes que exponen, en ocasiones no son acordes con lo que las familias necesitan.

Asimismo mencionó que se requieren cambios en la ley General de desaparición forzada y desaparición por particulares, pero sobre todo la exigencia de un presupuesto adecuado, mismo que aún no se considera, pues la deficiencia de éste, frena la búsqueda, acompañamiento y reparación del daño. Otro tema importante es reforzar las fiscalías, protocolos de búsqueda en desapariciones, feminicidios y trata de personas.

Omar García externó que para que esto suceda, hace falta una coordinación y sensibilidad por parte de los funcionarios públicos frente al caso, "mientras que lo sigan viendo como un caso de otras personas realmente no va a funcionar", expresó el Diputado.

Finalmente mencionó que en muchas ocasiones las víctimas que son buscadas, se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), pero no existe el interés político o las herramientas para ser identificados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias