Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Faltan carpas en Hospitales de Torreón por Coronavirus

Faltan carpas en Hospitales de Torreón por Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-03-2020

En un recorrido realizado por centros médicos, tanto públicos como privados de Torreón, se pudo constatar que no se han instalado carpas ni módulos especiales para atender casos probables de Coronavirus, como se empezó a difundir a través de redes sociales.


Uno de los lugares visitados fue el Hospital Ángeles, sitio donde se detectó el único caso de Coronavirus hasta el momento en la entidad. La afluencia de gente era poca y en el estacionamiento del centro hospitalario no había ninguna instalación especial.

Tampoco en el Hospital General de Torreón, ubicado al oriente de la ciudad, se pudo observar algún módulo especial para atender personas con síntomas de Coronavirus, a pesar de que el mes pasado se informó que en su estacionamiento se construiría uno.

Respecto al estatus que guarda la enfermedad en el estado, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que los tres casos sospechosos que se tenían el fin de semana ya fueron descartados mediante las pruebas de laboratorio, por lo que hasta este lunes la entidad se encuentra libre totalmente de la enfermedad.

Fue a finales de febrero cuando una joven de 22 años, quien provenía de Italia, fue diagnosticada con la enfermedad. Las autoridades ordenaron su cuarentena junto con sus familiares y personas que habían tenido contacto con ella. La semana pasada fue dada de alta y se descartó que alguno de sus contactos hubiera sido contagiado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias