Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Faltan denuncias por miedo en Chapala

Faltan denuncias por miedo en Chapala


Aunque de forma oficial solamente se registran 20 carpetas de investigación por desaparición de personas en Chapala en lo que va del año, el alcalde Moisés Anaya reconoce que hay más casos de personas desaparecidas, cuyos familiares no han presentado la denuncia por temor a represalias.


Hizo un llamado a las personas que tienen familiares desaparecidas a que interponga su denuncia ante el Ministerio Público.

 

"Nosotros tenemos como dato oficial en este año 17 carpetas, más las tres que se abrieron hace unos días, es decir, 20 carpetas de investigación; sabemos que hay más y yo aprovecharé el momento también para invitar a los familiares que pongan su denuncia para darle seguimiento y que se haga la investigación. Sé que tienen miedo pero es momento de ser valientes, que exista rastro y evidencia de la desaparición, que ellos levanten la denuncia y se abra la carpeta de investigación para que fiscal intervenga'.


El pasado lunes agentes de la Fiscalía rescataron a 6 hombres y 2 mujeres que fueron privados de la libertad la semana pasada.

Entre las víctimas se encontraban Griselda, su novio Adán, y un conductor de plataforma, nombre Wenceslao, por los que había denuncia por desaparición de personas.


De las otras cinco personas no habían presentado denuncia ante el Ministerio Público sus familiares.


En los hechos los agentes capturaron a tres sujetos, además de que aseguraron vehículos y armas de fuego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias