Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Faltan medicamentoa en el IMSS

Faltan medicamentoa en el IMSS

Durante toda la pandemia, la señora Graciela Calderón de 85 años, madre de Claudia, no recibió atención especializada, ni le fueron realizados estudios de diagnóstico, por lo que su salud se fue deteriorando. 


"Nada más íbamos a recoger el medicamento. Ella ya no recibía atención, por lo mismo, ya no tenía análisis y se supone que por su enfermedad ella tiene que estar en constante supervisión con sus análisis y todo eso, para saber si la glucosa se le sube, si baja, la presión cómo anda".

La intuición de sus hijos los hizo buscar ayuda de un geriatra particular, quien detectó a través de unos estudios, que además de diabetes y presión alta, el potasio de la señora Graciela era alto, lo que ponía en riesgo su salud.   "Venía muy bajita de su potasio, eso mismo le podría provocar arritmias y con la misma arritmia, a lo mejor estaba propensa a que le diera un paro. Ya a lo mejor del paro ya no salía, porque su edad, tantas enfermedades que tiene".

Este padecimiento la mantuvo hospitalizada 15 días en el Hospital General Regional 45, conocido también como el Ayala, donde recibió diferentes tratamientos para controlar los padecimientos que presentó.  "El Geriatra que le tocó verla, él si dijo, yo no se las puedo dar así, hasta que no esté estable, porque si se las doy así, el susto va a ser en su casa y a lo mejor ya no alcanzan a traerla otra vez hasta acá"

La madre de Claudia ya fue dada de alta el pasado 23 de marzo, sin embargo, una de las medicinas más importantes, un anticoagulante, no les ha sido entregada por parte del IMSS. "Apixaban, que es un anticoagulante. Mi mamá lo necesita por problemas de cardiología pues y pues ahora sí que ni fecha me dan para ver cuándo lo puedo surtir"

El medicamento genérico ronda los 700 pesos por caja, por lo que su familia tendrá que reunir el costo de 2 de estas para suministrar las 2 pastillas diarias a su madre, al menos en el primer mes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias