Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Faltan políticas públicas en favor de adultos mayores en México.

Faltan políticas públicas en favor de adultos mayores en México.

Aún falta trabajar en el país políticas públicas que hagan frente a diversas problemáticas que enfrentan las personas de la tercera edad en la ciudades. Fue parte de lo que se reflexionó en el conversatorio: ¿Tenemos ciudades pensadas para adultos mayores?, organizado por la Comunidad de Innovación Urbana y el movimiento Beer & The City.

Existen detalles urbanos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de la gente, pero para las personas mayores, una banca para descansar, una rampa adecuada, buena iluminación, etc., puede marcar una gran diferencia. Es necesario empezar a ver las ciudades con una mirada distinta, desde la mirada de la inclusión, señalaron los participantes.

El coordinador del movimiento Beer & The City, Carlos Romero Sánchez, explicó que las ciudades necesitan transporte, vivienda, participación e inclusión social; comunicación e información, servicios comunitarios y de salud, espacios al aire libre y edificios, todos ellos de calidad y accesibles para los adultos mayores.

"Todos tenemos papás, abuelos, tíos, suegros que están en una condición de edad avanzada, tenemos que hacerles lugares que sean amables para todas las personas incluyéndolos a ellos"

Cuestionaron lo que se hace y deja de hacer en beneficio de los adultos mayores desde la sociedad en general, los participantes consideran que el tema debe ser tomado en cuenta, por las agendas gubernamentales.

Durante el diálogo, los participantes expresaron el deseo de llegar a ser personas adultas mayores, construyendo desde el presente urbes adecuadas para vivir esta etapa de la vida de forma digna y satisfactoria






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias