Buscar
29 de Marzo del 2024

Obra Pública

Faltó socializar obra de Glorieta Chapalita: vecinos



A pesar de la buena intención que pudieran tener con las obras en la glorieta  Chapalita, en donde se prevé dar paso seguro ciclistas y peatones, los vecinos de la zona señalaron que si hubo acercamiento de las autoridades para comentarles sobre el proyecto, aunque al preguntarles si les parecía un buen proyecto, las opiniones fueron diversas.

"No nada má dijeron que iban a reducir los carriles de la glorieta para hacer paseo peatonal y con bicicleta, no autorización, sino que si estábamos de acuerdo en eso" ? "Sí es bueno, porque de todos modos lo de las orillas lo agarraron lo de los restaurantes para Valet Parking o el Banco"


"Dijeron que el sábado empezaban las obras y que si estaba de acuerdo y pues si van a empezar el sábado, ya para qué me preguntan?" ? "El tema peatonal en la glorieta está bien porque es peligroso incluso cruzarse la glorieta hasta los domingos y entre semana más, en el tema de las ciclovías yo creo que están haciendo mucha infraestructura y realmente no hay quien use tanto la bicicleta"


Otros entrevistados señalaron lo contrario, nunca vieron a personal del ayuntamiento que hablara sobre el tema, les mostrara el proyecto final o tomara en cuenta el punto de vista. Añadieron que hay obras más importantes y aunque no debe perderse de vista  la importancia del peatón, el desahogo vehicular es primordial.


"No, de que vinieran no, entregaron un papelito y que iba a haber una junta, nunca la hubo, y al día siguiente ya estaba acordonado y todos estuvimos diciendo que no estábamos de acuerdo y cuatro meses va a ser"


"Ninguna información dieron ni preguntaron opinión, ni informaron" ? "Si va a entorpecer el tráfico y lo va a hacer más pesado de lo que ya es creo que no la deben de hacer, aunque es importante que el peatón y el ciclista tengan su espacio, es más importante que haya desahogo para la vialidad de los coches que para lo otro"

La obra tendrá una duración de 4 meses, con o sin acuerdo con vecinos, por lo que la paciencia deberá ser su fiel compañera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias