Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Familia instala comedor comunitario en San Blas

Familia instala comedor comunitario en San Blas

Las acciones emprendidas por los ciudadanos durante la contingencia continúan dándose a conocer, en esta ocasión se trata de la señora Mica, una vecina de la colonia Fray Junipero en la cabecera municipal de San Blas, quien instaló una cocina comunitaria. "Mis hijos me ayudan también, la gente viene y son como 50-60 personas que les llevamos. Mi hija Gaby le lleva a los viejitos que también no pueden caminar. Yo gracias también a mi familia que nos enviaron el apoyo de Estados Unidos porque también gracias a ellos y a la gente que está cooperando y gracias a Candy que hoy me anime a pedirle para darles también a la gente", precisó la señora.

La presidenta municipal de San Blas reconoció la labor de las personas que sin nada a cambio realizan acciones como estas, en beneficio de los que menos tienen. "Por parte del ayuntamiento vamos a seguir colaborando con Mica, porque yo la conozco de hace muchos años y es una mujer que no hace diferencia de absolutamente a nadie. Y que apoya a las personas que no pueden caminar, que son la de tercera edad y que ellos se los llevan personalmente y eso es sinceramente Mica, que dios te lo bendiga", comentó en el video subido a redes sociales, Candy Yescas.

Candy Yescas se comprometió a seguir proporcionando alimentos cada que la señora Mica lo solicite, y exhortó a los sanblasenses que puedan hacerlo, hagan donativos para esta cocina comunitaria que opera en esta comunidad en la que habitan personas de bajos recursos.

En la misma transmisión en vivo la presidenta municipal reconoció que difícilmente podrán parar las actividades agricolas-económicas, puesto que al igual que en otros lugares se vive al día y se trabaja por temporales, y con la cercanía del tiempo de corte de mangos han decidido emprender una serie de acciones para proteger la salud de quienes intervienen en el proceso. "Estaremos entregando más de 15 mil caretas a todos los ciudadanos de San Blas a los negocios a la gente que también se expone en la calle y bueno primero daremos la herramienta y después estaremos realizando una acción para que los sanblasenses entendamos que la salud y la seguridad depende de ustedes".

Además se está visitando las comunidades con personal del sector salud quienes ofrecen pláticas informativas sobre el COVID-19 y los protocolos de higiene que se deben seguir para evitar la propagación de contagios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias