Buscar
15 de Mayo del 2024
Seguridad

Familiares de Chavita esperan verlo para abrazarlo

Familiares de Chavita esperan verlo para abrazarlo

Terminó la espera. Después de 16 años, una llamada anónima permitió la localización de Salvador, quien fue sustraído al día siguiente de haber nacido en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Chavita nació el 13 de diciembre de 2005, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social también conocido como Hospital Ayala.  Angélica Macías, tía de chavita, en ese entonces era enfermera del hospital, recibió a su sobrino junto al médico.

Nunca se imaginó que al día siguiente, 14 de diciembre, una supuesta enfermera se lo robaría. A partir de ahí no se supo más del bebé. "Yo me acababa de ir a la clínica 53 de Zapopan como coordinadora de asistentes. Cuando yo voy a una reunión a la delegación, me habla mi hermana y me dice, hermana se acaban de robar a mi bebé. Siendo que un día antes me pasé con ellos al quirófano. Estuve presente cuando nació la criatura", detalló Angélica Macías.

A lo largo de todos estos años los familiares buscaron chavita sin descanso alguno, y nunca perdieron la esperanza de encontrarla. "La familia jamás nos dejamos de mover, siempre con la esperanza de algún día encontrarlo, fuera donde fuera".

Elementos del grupo de búsqueda de la policía de Zapopan y Agentes de la Fiscalía del Estado desplegaron un operativo en el municipio del Salto, después de que Jazir, el papá de Chavita, les informo que había recibido una llamada en la que le decían dónde estaba su hijo.

Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado por personal de la dependencia y se le practicaron las confrontas genéticas te confirmaron que se trata el mismo niño robado hace 16 años.

Los resultados indicaron que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias