Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Familiares de jóvenes desaparecidos en Teocaltiche lamentan liberación de policías

Familiares de jóvenes desaparecidos en Teocaltiche lamentan liberación de policías
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
10-11-2020

Fueron puestos en libertad dos policías de Teocaltiche que habían sido detenidos por la Fiscalía del Estado al estar presuntamente vinculados con las desapariciones de cuatro jóvenes este año.

Familiares de Daniel, Bryan, Omar y Vanessa lamentaron que las investigaciones de la dependencia no avancen en la localización de los jóvenes, señala Araceli Sandoval, mamá de Daniel Rodríguez Sandoval, de 16 años, de quien no tienen noticia desde el 18 de julio.

"Para nuestras familias nos resultó muy desagradable porque dejaron salir a dos policías presuntamente involucrados en la desaparición de los cuatro jóvenes, dejaron salir al policía Juan Ramón y Juan Pablo, simplemente el juez dijo que ellos estaban haciendo su trabajo cuando detuvieron a Vanesa y Omar, y en el caso de Daniel y Bryan, pues que no estaban involucrados en nada de eso, para nosotros sí fue muy desagradable que no los investigaran un poco más para saber si ellos tenían algo que ver con la desaparición de nuestros hijos", lamentó la madre.

Daniel y Bryan Eduardo Medina Carrillo viven en Guadalajara y el 18 de julio los jóvenes fueron a Teocaltiche, en los Altos de Jalisco, a trabajar en la compra-venta de electrodomésticos y materiales para reciclar, negocio de chatarrería en que trabaja toda su familia, pero a más de tres meses de su desaparición no ha habido avances de la Fiscalía, por lo que le piden al gobernador Enrique Alfaro que atienda a las familias.

"Que investigaran más a los policías, más a fondo, que el Gobernador, así como ese día dió su palabra, que dentro de dos días íbamos a tener información de nuestros hijos y absolutamente nada, ya no sale ni a recibirnos, no hemos tenido respuestas de él, que voltee, que nos mire, que no nada más son nuestros hijos, no nada más es Daniel, no es Bryan, no es Vanesa, no es Omar, son miles de personas que están desaparecidas, Miles de familias que estamos esperando el regreso de nuestros familiares", dijo.

Un mes antes de la desaparición de Daniel y Bryan, también desaparecieron en Teocaltiche Omar Leonel González y Vanesa Liseth Martínez Zepeda, una pareja que fue detenida por policías municipales y fue lo último que supo su familia. Por ese caso sí fue vinculado a proceso otro policía municipal junto con su pareja, quienes tenían en su posición el teléfono de Vanessa y quedaron en prisión preventiva por un año.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias