Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

“Fantasma” de Vega Pámanes, presente en irregularidades

“Fantasma” de Vega Pámanes, presente en irregularidades
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
30-08-2018



El fantasma de Luis Carlos Vega Pámanes sigue rondando en las irregularidades cometidas durante su gestión como presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Luego de hacer una revisión a la cuenta pública de 2016 de esta última instancia, la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por 23.9 millones de pesos, entre las que se encuentran bonos que se entregó a Vega Pámanes (135 mil pesos) y a los Consejeros (un millón 331 mil pesos), sin que se argumentaran los motivo por los cuales se incentivaron económicamente.

También se advierte que se aprobaron gastos de representación para los Consejeros sin sustento legal (928 mil pesos) y se contrataron seguros de gastos médicos mayores para trabajadores, familiares y en la lista hasta aparece gente que ni siquiera está en nómina (18 millones 388 mil pesos).

Otras irregularidades detectas son: compra de equipo de oficina sin que estuviera físicamente cuando se hizo la revisión, cheques emitidos a personal eventual sin que acudieran a laborar, contratación de servicios de limpieza sin tener certeza qué se limpió y pese a haberse retenido dinero de los trabajadores para las aportaciones al SAT, IMSS y Pensiones del Estado, no se entregaron las retenciones.

Meganoticias buscó entrevista en el Consejo de la Judicatura para conocer cómo se solventarán estas observaciones, pero se indicó que no había nadie disponible para ello, puesto que tienen un evento muy importante este viernes y sus energías están enfocadas en éste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias