Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Farmacéutica india Gennova Biopharmaceuticals desarrolla vacuna contra variante Ómicron

Farmacéutica india Gennova Biopharmaceuticals desarrolla vacuna contra variante Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2022

Con el objetivo de enfrentar la expansión de la variante Ómicron, la farmacéutica india Gennova Biopharmaceuticals se encuentra en fase de pruebas de una vacuna específica contra la mutación.


La farmacéutica india Gennova Biopharmaceuticals ya se encuentra en fase de pruebas de una candidata a vacuna contra la Covid-19 basada en la tecnología ARNm, la cual está diseñada en específico para prevenir la enfermedad causada por la variante Ómicron.

De acuerdo a un portavoz de la compañía situado por Reuters, el preparado podría obtenerse en dos meses luego de aprobar una pequeña prueba en la India antes de comenzar a implementarse como dosis de refuerzo o vacuna independiente.

Esta fase de pruebas inició luego de que la compañía Emcure Pharmaceuticals, que opera en 70 países, presentara el pasado viernes al regulador de medicamentos de la India los datos del ensayo de fase 2 de su candidata a vacuna.

Por su parte, el Gobierno indio aseguró que pruebas iniciales han demostrado que el biológico es "seguro, tolerable e inmunogénico" en los participantes de estudio inicial; sin embargo, la noticia llega luego de que hace una semana Pfizer afirmara que su biológico contra la variante Ómicron podría estar lista para su lanzamiento en marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias