Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Farmacias de IPEJAL suspenden entrega de medicamentos controlados

Farmacias de IPEJAL suspenden entrega de medicamentos controlados




Pacientes afiliados al Instituto de Pensiones del Estado durante los últimas semana se han visto afectados por la suspensión en la entrega de medicamentos controlados, sin embargo ésta afecta de manera considerable la recuperación de pacientes.



Filiberto Calderón, acudió este lunes a la farmacia de Pensiones ubicada sobre la calzada Federalismo en el número 1903, esto para surtir la receta de su esposa  quien padece lupus,por lo cual es necesario mantener el tratamiento estipulado por el médico, sin embargo informó a Meganoticias que desde hace casi 2 meses únicamente ha obtenido negativas en la entrega del fármaco.


"Ya más de 2 meses, tiene Lupus, está llena de granos y mucha comezón entonces no va a quedar otra más que conseguir en otro lado porque mi esposa pues está inquieta y llora de las comezones, dicen que es medicamento es de los más que se requieren más compromiso para conseguirlos como esos son controlados."


Don Filiberto, detalló que este medicamento tiene un costo superior a los mil 800 pesos en farmacias particulares por lo cual es difícil para el adquirirlos.




Otra paciente que quiso guardar su nombre en el anonimato detalló que tampoco tuvo suerte en poder sufrir su receta, ya que ella está en tratamiento para la menopausia.


"Bueno el medicamento que ahorita yo tomo es para lo de la menopausia y no, no lo hay, pues que hable en la semana, me había pasado, pero ya hablaba yo y me la surtían."



Cabe destacar que al preguntar a personal de esta farmacia por la suspensión en la entrega de estos medicamentos, detallaron que fue una instrucción del área directiva, aparentemente por el análisis que se hace por la mala utilización de insumos de este tipo durante la pasada administración.


Por su parte pacientes que también acuden al seguro popular indicaron que pese a tener una mejora importante en el abasto de medicamentos comparándolo con el año anterior, de repente también se ven afectados por desabasto en algunos medicamentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias