Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

FDA aprueba tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna

FDA aprueba tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna

Tal como ya se había previsto en las últimas semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, finalmente ha autorizado que se ponga una tercera dosis de las vacunas contra Covid-19 de Moderna y Pfizer a las personas inmunodeprimidas y en condición vulnerable.

Fue la noche de este jueves, cuando la FDA emitió un comunicado oficial para puntualizar que las personas sanas completamente vacunadas no necesitan una dosis adicional de vacuna en este momento.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine este miércoles reforzó la decisión de la citada agencia gubernamental que muestra que una dosis adicional de la vacuna de Moderna elevó significativamente los niveles de anticuerpos contra Covid en pacientes que tuvieron un trasplante de órganos.

Los hallazgos mostraron que entre los pacientes que recibieron una inyección de placebo, en lugar de la tercera dosis, solo el 18% mostró los niveles de anticuerpos deseados.

Si bien las vacunas COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte en la mayoría de las personas, las vacunas de refuerzo son especialmente importantes para los pacientes con trasplantes y otras personas con sistemas inmunitarios débiles, que a menudo no obtienen respuestas adecuadas a su primera dosis de vacuna.

Las personas inmunodeprimidas componen alrededor del 3% de los adultos estadounidenses, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en una llamada de prensa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias