Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

FDA autoriza vacunas anti Covid-19 para bebés

FDA autoriza vacunas anti Covid-19 para bebés
  • Se vacunará a menores a partir de los seis meses
  • Se tiene confianza en la seguridad de la aplicación de vacunas
  • La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las vacunas de Covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna Inc para inmunizar a niños menores de cinco años.

    La vacuna Pfizer se podrá aplicar a niños de seis meses y hasta cuatro años, en tanto la de Moderna será para bebés de seis meses y hasta jóvenes de 17 años. Autoridades sanitarias de Estados Unidos, informaron que las vacunas podría empezar a aplicarse, a los menores de cinco años, la próxima semana.

    El comisionado de la FDA, Robert Califf, dijo que "aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra Covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos", esto ante la reticencia de cientos de padres a vacunar a sus hijos.

    De acuerdo a las autoridades de salud en Estados Unidos, aun cuando la vacuna de Pfizer se autorizó para ser aplicada a menores de 5 a 11 años en octubre, al momento solo el 29% de ese grupo de edad ya está completamente vacunado.

    Aun con la aprobación de la FDA las vacunas no estarán disponibles para los menores en farmacias y hospitales, en tanto los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de su visto bueno, lo que se prevé podría ocurrir el próximo sábado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias