Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

FE tienen 29 denuncias por robo o fraude de oxígeno

FE tienen 29 denuncias por robo o fraude de oxígeno

 La Fiscalía del Estado ha recibido 29 denuncias por robos o fraudes relacionados con tanques de oxígeno medicinal desde el pasado 1 de enero a la fecha.

Del total son 10 casos por fraude a través de internet, es decir, personas que hicieron un pago a una cuenta pero nunca recibieron sus tanques; otras dos querellas por robo de este producto a repartidores, y el resto son a particulares afectados por este delito, así lo detalló Luis Joaquín Méndez, Fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado.


Tenemos carpetas por robo de tanque de oxígeno en diversas modalidades, desde llevarse los tanques del interior de un vehículo, desde desconectarlos de algún centro en donde están alimentando o distribuyendo, y algunos incluso ya con camiones de pequeñas dimensiones, pero cargados con estos tanques".


Señaló que ha habido casos de que se roban camiones de mediana carga completos, pero todavía no se puede definir si están implicados en el crimen organizado.


Un caso se dio el pasado 3 de febrero, Policía de San Pedro Tlaquepaque localizaron en la colonia El Cerrito 34 tanques de oxígeno que habían sido robados con todo y camión.


El 2 de febrero, sujetos desconocidos robaron un camión cargado con tanques de oxígeno en la colonia Insurgentes, en Guadalajara. Horas después, policías tapatíos y estatales recuperaron un camión cargado con los tanques, abandonado en Ignacio T. Chávez y Malecón, en la colonia Tetlán.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias