Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Federación entrega a Jalisco recursos para el Centro de Conciliación

Federación entrega a Jalisco recursos para el Centro de Conciliación

Con la finalidad de que Jalisco pueda cumplir con la reforma laboral, se entregó por parte de la federación a las autoridades locales un subsidio de 97 millones de pesos para el Centro de Conciliación y los Juzgados laborales.

De visita en Guadalajara la secretaria Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde adelantó que el centro federal tendrá sede en Guadalajara y ahí se encontrarán no sólo conciliadores, sino verificadores para poder garantizar la libertad y la democracia sindical en los centros de trabajo.

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez, recordó que el Estado erogó 49 MDP para la construcción del centro de conciliación

Por su parte, el magistrado Daniel Espinosa Licón recordó las sedes en el interior del estado. Se elegirán a los mejores juzgadores entre cerca de 1300 abogadas y abogados interesados

  • Puerto Vallarta.
  • Autlán.
  • Ciudad Guzmán.
  • Ocotlán.
  • Lagos de Moreno

Los Centros de Conciliación Laboral, serán integrados por profesionales capacitados en resolución de conflictos. En caso de que no se logre conciliar y acercar posiciones, las partes pueden acudir a los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial. Allí podrán participar de juicios orales, en presencia de un juez. De este modo, se le pone fin a las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Estas desaparecerán una vez que concluya la implementación de la reforma.

Será el próximo 23 de mayo cuando se pondrá la primera piedra de la Ciudad Laboral, se espera que la obra esté lista para el mes de octubre. La infraestructura, que albergará el Centro de Conciliación y los Juzgados Laborales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, estarán ubicados en Avenida Juan Gil Preciado #6735, colonia Jardines de Nuevo México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias