Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Federación invertirá 178mdp para remodelar dos estadios de Sonora

Federación invertirá 178mdp para remodelar dos estadios de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-03-2021

El Gobierno federal invertirá otros 178 millones de pesos para remodelar los estadios de béisbol "Héctor Espino", que fue sede de los Naranjeros de Hermosillo hasta 2013; y "Tomás Oroz Gaytán", que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ambos inmuebles los compró la Federación al Gobierno del Estado de Sonora con un monto de 511 millones de pesos en 2020, con la justificación de apoyar el grave problema financiero en el Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) que arrastra la administración estatal que encabeza la priista Claudia Pavlovich Arellano.

La noche de este lunes 29 de marzo, la Sedatu falló a favor de que se autorizaran las licitaciones para las obras en ambos estadios.

Será la empresa Pixo Acabados y Concretos quien llevará a cabo la obra en el estadio# Héctor Espino" cuya compañía cobrará 89.5 millones de pesos con IVA", mientras que Edificación Integral del Noroeste ganó el contrato para Ciudad Obregón, por 88.1 millones.

Las obras deberán ser ejecutadas en seis meses, y serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano.

El estadio "Héctor Espino" será rehabilitado para partidos amateurs, y, además, será construido un edificio para una academia de Probeis, el programa del actual Gobierno federal para impulsar la práctica del béisbol, que contará con dormitorios, aulas y gimnasio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias