Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Feligreses piden y agradecen favores a la Virgen

Feligreses piden y agradecen favores a la Virgen

Para los fieles de la Virgen de Zapopan no hay nada que les impida acompañar a la imagen de la Virgen de Zapopan en su camino de regreso a casa.


En silla de ruedas, en muletas o caminando descalzo, los feligreses recorren los 8 kilómetros hasta llegar a la basílica para pedirle o agradecerle por los favores recibidos.


Sin duda la salud es la principal petición que hacen los fieles a la venerada imagen.


Un caso es el de Irene quien inició el recorrido en la catedral llevando a su hermana en silla de ruedas con su hijo y su sobrina.


"Es una manda y desde chiquita mi abuela nos traía. Por la salud de mi hermana y por mi familia", relata Irene quién trae a su hermana en silla de ruedas.


Otro caso similar es el de Alicia Rincón, quien caminó empujando a su esposo en silla de ruedas.


"Yo creo que desde que estoy chica ya tengo años unos 25 años. Tradición de la familia y por la fe, pues de uno, la salud por mi esposo y por toda mi familia.  Todo el recorrido caminando".


Y como todos los años no faltan los fieles que suelen caminar descalzos en pago de una manda o simplemente para dar gracias por todo, tradición que ya empiezan a inculcar entre sus hijos, como es el caso de María Elena Martinez.


"Para darle gracias de todo lo que nos da, porque tengo a mis padres a mis hijos porque no me falta nada. Dancé como 25 años y ya desde entonces me vengo descalza cada año. Hoy mi hijo me dio la sorpresa me dijo que se quería venir descalzo. Le dije te vas a lastimar 'No importa que me corté como vaya ya me quiero ir descalzo'".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias