Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Félix Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE

Luego de que Félix Salgado Macedonio y el presidente del partido Morena, Mario Delgado, realizaran un plantón afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio advirtió: "si no soy candidato, no habrá elecciones en Guerrero" y arremetió contra los consejeros electorales.

"Que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar... Si no se reivindican, los vamos hallar a los 7 (consejeros y consejeras del INE)... ¿No le gustaría al pueblo de México saber donde vive Lorenzo Córdova?.. Cabroncito...": expresó.


Agregó que su gubernatura es un "acuerdo tomado en la ciudad de Iguala de la Independencia por el pueblo".

"Vamos a aplicar el Artículo 39 constitucional. El pueblo tiene todo su inalienable derecho a definir, a decidir, a modificar su gobierno. No tienen porque quitarnos de la boleta. No pueden siete consejeros, qué no los conocemos, que no nos conocen, decidir por un pueblo. Yo soy producto de encuestas y yo vengo por encuestas, no vengo de imposición; por lo tanto no puede el INE imponer algo que es sagrado y que es constitucional", mencionó.

Sobre su manifestación dijo: "son mis derechos y vengo a reclamar mis derechos con todo el respaldo de mi partido Morena, qué es el que me postula".

Salgado Macedonio precisó que la jornada de protestas frente al INE "será de manera pacífica y sin lineamientos".

Mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena aseguró que no existe plan "B" en caso de que el INE no restablezca la condición de candidato a Félix Salgado Macedonio.

No tenemos plan "B". Félix es nuestro candidato y Félix va a ser gobernador, estamos aquí todavía con la posibilidad de que el INE actúe de manera responsable, imparcial. Dijo el tribunal que es totalmente desproporcionado lo que hicieron, les está diciendo que haya una sanción proporcional a los hechos qué son cuatro publicaciones en Facebook de Félix.

"Por eso estamos aquí para hacer un llamado respetuoso aún actuación responsable y apegada a la ley ahí está la resolución del tribunal", señaló Mario Delgado

Macedonio aseguró que cuentan con recursos por la vía legal y por la vía organizada para sostener el plantón.

Nosotros nos vamos a descansar hasta lograr el objetivo; queda claro el propósito está claro? Y si deciden de manera equivocada volvemos a impugnar su decisión inconstitucional nos vamos al tribunal... Tenemos tribunal tenemos suprema corte de justicia de la nación y tenemos el pueblo tenemos las movilizaciones no nos vamos a desesperar".

Por último aseguró que nunca tuvo un nombramiento de precandidato, ni registro a través de Morena del Instituto Estatal Electoral de Guerrero, situación por la cual recibió una multa

Y dicen que yo no comprobé los gastos de la supuesta precampaña le pregunto también al INE ¿me notificaron? Me dieron clave para accesar a fiscalización del INE claro que no entonces quién es el omiso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias