Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidio de Alondra sigue impune

Feminicidio de Alondra sigue impune

A un año y 5 meses del asesinato de Alondra Guadalupe González de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado con huellas de violencia en el departamento que compartía con su pareja en Tlajomulco, este no ha sido detenido pese a que la Fiscalía General del Estado cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Después del asesinato de Alondra, Nancy Arias, mamá de Alondra, se quedó con sus dos nietos, pero no ha podido obtener la custodia de los niños, por ello teme de que el padre o la familia de éste se los quiten o les hagan daño.


"Es su papá claro, siempre ha habido el temor de que nos los puedan arrebatar, el temor siempre lo ha habido tanto como para que me los quiten como temor para que él se acerque y nos pueda hacer daño".


La tarde lunes la mamá de Alondra y la directora de amnistía internacional México, Tania Reneaum, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y con el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, para solicitarle protección para la mamá de Alondra y su familia. Además de que se ejecute la orden de aprehensión en contra del señalado, ya que este ha sido visto en múltiples ocasiones en las cercanías de su colonia.


"El Secretario de Gobierno se ha comprometido hacer una valoración del riesgo para poderle dar una protección no solamente a Nancy sino también al círculo cercano. Llama la atención que la familia lo ve, que las personas cotidianas lo ven, y que la autoridad no lo ve".


De enero a abril de este año, la Fiscalía del Estado ha emitido 3 mil 24 órdenes de protección en favor de mujeres de acuerdo a datos proporcionados por Amnistía Internacional y Cladem.


La directora de Amnistía Internacional agregó que se iniciará una campaña a nivel nacional para recolectar firmas a fin de presionar para que ejecute la orden de aprehensión en contra de la ex pareja de Alondra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias