Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Feria de Colima generaba más de 8 mil empleos


Miles de personas se verán afectadas económicamente ante la cancelación de la edición 83 de la Feria de Todos los Santos por motivo de la contingencia sanitaria.

Petronilo Vázquez, director de la feria estatal, señala que este evento generaba alrededor de 8 mil empleos directos e indirectos.

"Lamentamos mucho que no haya podido darse la Feria, recibimos cientos, miles de llamadas de comerciantes de esperar y esperar de colimenses y personas que viven en los estados unidos que quieren mucho su feria y querían venir a pasar aquí esos días".

A la última edición de la Feria de Todos los Santos, realizada en 2019, asistieron cerca de 1 millón 200 mil personas, quienes generaron, de acuerdo con el Iffecol, una derrama aproximada de mil millones de pesos.

En este lugar se establecían alrededor de mil 600 comercios fijos, semifijos y ambulantes, entre los que había 85 restaurantes y bares. Casi todos los días se llenaban los tres estacionamientos de sus instalaciones con una capacidad conjunta para 900 vehículos, sin contar los estacionamientos privados ubicados en los alrededores de esta.

Aún se definen los detalles para ofrecer, a través de una plataforma web, los productos de la Feria.

"Vamos a ofrecer lo que ofrece la feria. Qué ofrece la feria, hay restaurantes, 85 restaurantes, aquí, vamos a ver quién quiere estar presente pero también con la capacidad de respuesta de nosotros no, no meter una gran cantidad de comercios que al rato no podamos soportar en la página en línea".

Se prevé que la venta en línea permita a artesanos, restauranteros y a todos los comerciantes que participen, aminorar la pérdida económica ante la cancelación de la edición 83.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias