Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Festejan a Bomberos en su día

Festejan a Bomberos en su día



Es miércoles la unidad Estatal de Protección Civil festejó a todos sus elementos con un desayuno y música por el Día del Bombero.

Uno de los presentes fue Carlos Cantero, con 21 años en la corporación. A los 15 ingresó a un cuerpo de voluntarios de la Unidad de Protección Civil. Su vocación le viene en la sangre.


"Es algo que traemos de familia, mi padre y hermano mayor han sido bomberos, entonces me ha gustado todo el tiempo servir a la gente y aquí estamos".


En 21 años, Carlos ha vivido un sinnúmero de experiencias, pero las que más recuerda son los terremotos en los que ha participado para rescatar cuerpos en la Ciudad de México del año pasado y en el de Haití en el 2010.


"Trabajamos en el edificio Álvaro Obregón donde el cuerpo USAR de aquí de Jalisco rescatamos a 25 personas de ese edificio ya sin vida. Me tocó participar en Haití en el terremoto a esa fecha también ayudé en aquel lugar".


Después de dos décadas de servicio, Carlos percibe que aún falta que la población tome con seriedad la Protección Civil que puede salvar la vida en un desastre.


"Personalmente es algo triste, que unas personas no vivan con lo que es la cultura de la protección civil, ya que es muy importante saber y llevar a cabo los procedimientos para hacer una evacuación en el momento. Muchas veces las personas lo toman con una calma o no lo toman con seriedad".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias