Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Festejan tapatíos con tejuino, jericallas y picones

Festejan tapatíos con tejuino, jericallas y picones

Guadalajara está de fiesta. Los tapatíos celebraron este 14 de febrero el aniversario 481 de la Perla Tapatía bailando, con mariachi, picones, chocolate, tejuino y jericalla en el centro histórico, donde por supuesto, los mariachis tocaron las mañanitas.


Los tapatíos lucieron felices, disfrutando el festejo que, de acuerdo con ellos, ahora tuvo mayor afluencia. El señor José Luis y su esposa Blanca Gallo año con año asisten a la celebración y esta vez pudieron disfrutarlo más. "Cada año venimos, pero ahora está más en grande. Ahora hubo más sencillez que otras veces".

 "Un orgullo más a nuestro favor, aquí en nuestra bella ciudad es un privilegio estar viviendo aquí es un orgullo, una satisfacción y con tanta mujer, tanta belleza que Dios nos regaló", detalló el señor Antonio Gómez.

La comida, el mariachi y el clima son algunas de las cosas que hacen sentir orgullosos a los tapatíos de su tierra, incluso quienes viven fuera del país o quien ya lleva varios años viviendo en Guadalajara.  "Está hermoso, yo extraño mucho porque no venía desde el 2018 y es mi favorita comida, las jericallas y el tejuino", detalló Juana Vega, quien desde hace años vive en Los Ángeles 

La señora Antonia Castro por su parte compartió lo que considera, es lo mejor de ser Tapatía, "Soy de aquí de Guadalajara y estoy feliz de estar aquí en esta fiesta porque es un día muy hermoso, día de la amistad y día de nuestra Guadalajara"

Para algunos adultos mayores, aunque las filas fueron largas, valió la pena para poder degustar estas delicias tapatías, como el caso de la señora María de Jesús Cisneros, quien detallo que la fila sí estuvo "larga, muy larga ¿valió la pena? sí y andar aquí vale la pena también".

En total fueron repartidos más de 5 mil picones, mil jericallas y mil 200 tejuinos para quienes asistieron a los festejos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias