Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Festejos del Grito de Independencia se llevarán bajo protocolos

Festejos del Grito de Independencia se llevarán bajo protocolos

La Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo, con todos los protocolos de sanidad necesarios este martes 15 de septiembre en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, evento no contará con presentaciones artísticas ni culturales; y no se permitirá la instalación de ningún tipo de puestos fijos o semifijos, ni la vendimia de alimentos o accesorios en los alrededores.


Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y preservar las tradiciones patrias en el marco de la pandemia por Covid 19, se limitará el acceso a la explanada a 500 personas, colocando sillas estarán con una separación mínima de 1.5 metros para respetar la sana distancia, además que se pedirá el uso de cubre bocas y se aplicará gel antibacterial.


En el balcón el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, sólo estará acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de las Fuerzas Armadas y los secretarios del gabinete.


La ceremonia del Grito de Independencia se transmitirá en vivo por la cuentas de Facebook del gobernador y del Gobierno del Estado, así como por radio y televisión, por este canal 151 de Megacable usted lo podrá presenciar a partir de las 22:30 horas.


Para el resguardo del evento se contará con la presencia de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación, Policía y Tránsito Municipal; además de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.


Al respecto el Director Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega, expresó que estarán apoyando a la Secretaría de Salud en los dos filtros sanitarios que se instalarán para el ingreso a la plancha de la explanada del palacio de gobierno.


Las vialidades se contemplan cerrar a la circulación de vehículos partir de las 18:30 horas en los siguientes puntos: Al poniente: Guadalupe Victoria y Constitución; Juan José Ríos y Victoria; Ignacio Ramírez y Victoria. 


Al norte: 16 de Septiembre y Av. Lázaro Cárdenas; C. Francisco Javier Mina y Av. Lázaro Cárdenas; Blvd. E. Zapata y Calz. de los Insurgentes; C. Fray Servando y Teresa de Mier y Calz. de los Insurgentes; C. 16 de Septiembre y Calz. de los Insurgentes. Al sur: Juan José Ríos y av. Lázaro Cárdenas; Av. Lázaro Cárdenas y Epitacio Osuna; Calz. De los Insurgentes, desde la Glorieta a Cuauhtémoc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias