Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Festival musical Sound de Barcelona cancela su edición 2021

Festival musical Sound de Barcelona cancela su edición 2021
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2021

Por "causas de fuerza mayor", el festival de música Primavera Sound de Barcelona, cancela su edición 2021 prevista para junio de este año.

Uno de los mayores eventos masivos de España y de toda Europa, anunció la cancelación de la edición 2021 prevista para junio de este año debido a la pandemia del Covid-19, misma que ya había causado su cancelación en 2020.


A través de un comunicado, el festival indicó que "Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor".


Este anuncio llega justo en el momento en que hay gran incertidumbre por las restricciones sanitarias y la imposibilidad de saber si seguirán vigentes para el mes de junio ya que hasta el momento y desde hace poco más de un mes España registra una disminución en sus contagios y muertes.


En diciembre pasado los organizadores del evento organizaron una prueba piloto con un concierto de 500 personas, donde los espectadores se sometieron a un test de antígenos antes del concierto con el uso obligatorio de mascarilla, para posteriormente someterse a otra prueba de detección a los ocho días, y en donde todos salieron negativos al virus.


A pesar de dicho protocolo, las autoridades sanitarias españolas aseguran que hasta el momento no hay condiciones que garanticen la seguridad y prevengan contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias