Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

FEU investiga asesinato de estudiante de UdeG

FEU investiga asesinato de estudiante de UdeG


Al Fiscalía del Estado cuenta con tres líneas de investigación respecto al asesinato del joven Jonathan Santos, de 18 años, estudiante de la escuela politécnica Matute remus de la Universidad de Guadalajara, cuyo cuerpo fue localizado con una herida de bala la mañana del martes, a dos cuadras de su casa, en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.


Ell titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que las líneas de investigación están relacionadas con un posible robo y sus preferencias sexuales.


"La primera, y por razones de su preferencia sexual, estaríamos hablando de un posible crimen de odio. Esa es una de las posibles líneas de investigación. En esa misma línea de las preferencias este joven estaríamos hablando de un crimen pasional, es una posibilidad; y no descartamos tampoco la posibilidad del robo, dado por las circunstancias propias en las que sucede el hecho. Bajo estas tres líneas está trabajando el Ministerio Público y la policía investigadora".


Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que debido a las preferencias sexuales del joven Jonathan, la investigación se lleva a cabo bajo el protocolo de feminicidio y con el acompañamiento de la coordinación de asuntos de diversidad sexual.


"Se decidió iniciar un protocolo de feminicidio, dadas las preferencias de este joven. Así inició el área correspondiente de feminicidios con todos los protocolos aplicables desde que tuvimos conocimiento. Desde el momento de los hechos trabajan grupos multidisciplinarios, como el área de feminicidios que inicia con el protocolo correspondiente, con el acompañamiento de esta coordinación de asuntos de diversidad sexual, la cual ya tiene trabajando bastantes meses".


Agregó que la autopsia confirmó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego.


Durante el martes se entrevistó a cuatro personas y este miércoles a otras dos, entre familiares y vecinos.


Las investigaciones también confirmaron que la noche del lunes Jonathan estuvo en una fiesta y se retiró ya entrada la madrugada del martes.


El cuerpo de Jonathan fue localizado cerca de las 7:00 horas del martes, en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, en la mencionada colonia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias