Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Fieles inconformes por Romería Virtual

Fieles inconformes por Romería Virtual
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-10-2020

Luego de que la pandemia del Covid-19 impidiera que fieles a la Virgen de Zapopan, pudieran acompañarla durante su recorrido anual de la Romería, varios de los creyentes que decidieron plantarse detrás de las vallas que cerraron el primer cuadro zapopano se dijeron inconformes y consideraron como injusta esta medida a pesar de la pandemia.

Reclamaron que se tomará esta decisión, luego de la inminente reapertura de diversos giros comerciales, por lo que pidieron que además de las transmisiones, se le pudiera haber acompañado en grupos pequeños o que se colocaran pantallas a las afueras de la Basílica para al menos verla y escuchar la misa de bienvenida. 

La tristeza y la desesperación reinaron a los alrededores. 

"No me pareció bien, porque no nos dejaron ni estar un rato afuera, no pudimos ver a la virgen porque se la llevaron muy temprano. Yo quería que pusieran una pantalla para verla en la pantalla y amarla, pero no fue posible (...) me siento triste, venía llorando", dijo la señora Nena, quien esperaba a metros de la Basílica.

"Mi hermana es danzante y las danzas no vinieron tampoco (...) que nos hubieran puesto a los que estamos más acercados a la iglesia que nos hubieran dicho que iba a haber tantos boletos", mencionó la señora Rosa González. 

También hubo quienes a pesar de entender la situación, llegaron a primera hora con la intención de no romper la tradición y hacerle llegar sus peticiones. 

"Estamos desde las 3:30 o 4 de la mañana, esperando a la Santísima Virgen María para verla, y nos encontramos con estas bardas que no podemos verla, no podemos entrar, y nos da mucha tristeza porque queremos oír su misa. No hay como verla así, enfrente, tan cerquita como la vemos cada año", lamentó Martha González. 

Los fieles tienen la esperanza de que la pandemia pase y el próximo año la Romería tome su curso normal y acompañar a La Generala en su llegada a casa.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias