Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

FIL 34 tendrá más de 300 eventos

FIL 34 tendrá más de 300 eventos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-11-2020

Desde la virtualidad, la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 34) contará con más de 300 eventos y escritores de 38 países del 28 de noviembre al 6 de diciembre; de acuerdo al programa presentado por el comité organizador.

Entre los autores destacados para esta edición se tiene a Salman Rushdie, Fernando Savater, Almudena Grandes, Javier Cercas y la ganadora del Premio FIL Literatura en Lenguas Romance, la portuguesa Lidia Jorge.

"Este 2020, año de la pandemia del Covid-19, y año también en el que nuestra feria obtuvo el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Será también el primero en el que no nos encontraremos de manera presencial, pues como saben, nuestra edición 34 será en esta ocasión completamente virtual", enfatizó Raúl Padilla, presidente de la FIL.

Esta virtualidad traerá consigo uno de los espacio más importantes de esta edición que será el Mercado de libros, en el que mil 45 editoriales pondrán a disposición más de 9 millones de títulos para su compra en línea o tiendas físicas.

Además, Marisol Schulz, directora de la FIL señaló que de la mano de creó la plataforma FIL Negocios, en la que se busca generar acuerdos y brindar información al sector editorial.

Por su parte, Padilla recordó que este año la FIL tendrá una inversión de 47 millones de pesos a pesar de que los ingresos sólo fueron de 21 millones; es decir que la feria tendrá un déficit de 26 millones de pesos que se espera recuperar en dos años.

El programa de actividades ya puede consultarse en www.fil.com.mx, donde también se transmitirán en vivo, al igual que en algunos canales de televisión.

Este programa tendrá más anuncios, pues se aseguró que aún quedan sorpresas.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias