Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

FIL Guadalajara 2020 será virtual tras Covid-19

FIL Guadalajara 2020 será virtual tras Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-10-2020

Por primera ocasión y tras las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 34) se celebrará desde lo virtual y sin país invitado.


La edición se llevará del 28 de noviembre al 6 de diciembre a través de las redes oficial de la FIL Guadalajara, canal 44 y otros medios que se enlazarán a la programación que se conocerá hasta finales de octubre.

Raúl Padilla, presidente de la FIL señaló que además de charlas y conferencias con expertos, se contará con FIL Negocios que tocará temas de venta y la industria editorial; así como una versión renovada de FIL Niños con 10 talleres virtuales.

Además, la participación de Sharjah como país invitado se trasladará hasta la edición 36; es decir en 2022, por lo que esta edición no tendrá invitado de honor.

Padilla aceptó que no hacer una feria presencial representará pérdidas económicas de 24 a 28 millones de pesos; sin embargo, como apoyo a las editoriales y por la importancia se decidió su modificación.

Además, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva anunció que la casa de estudios trabajará para incrementar la compra de libros a editoriales en fin de apoyarlos ante la crisis que enfrentan.

La FIL 33 contó con una participación de más de 828 mil visitantes, 800 autores, 20 mil profesionales del libro y 2 mil 417 editoriales de 48 países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias