REGRESAR
Morelia / Salud

Filtros y adelantar vacaciones, nuevas acciones contra Covid19:SEP

Filtros y adelantar vacaciones, nuevas acciones contra Covid19:SEP


Para hacer frente a la propagación del Covid19 a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado una serie de medidas a tomar de manera inmediata.

El funcionario titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma, señaló que dentro de las medidas destacan el adelantar las vacaciones de Semana Santa, que iniciarán el próximo 20 de marzo y estarán hasta el 20 de abril.


Será un mes de descanso en el que los infantes y sus padres deberán estar al pendiente de acciones preventivas y evitar exponerlos a actos masivos dentro o fuera de los planteles.


De igual manera se integrará una comisión de Salud el cada escuela que se encargará de revisar medidas centradas en instalación de filtros escolares fuera y dentro de las escuelas. 


En esta medida deberán apoyar los padres de familia, quienes dese el hogar deberán supervisar que sus hijos no tengan síntomas de gripe o fiebre, y de der así no enviarlo a la escuela.


Para ello deberán acreditar diariamente al llegar a la escuela haber seguido un reconocimiento de higiene y protección de los protocolos, firmando un documento que lo acredite y cuyo formato se entregará en los próximos días.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.