Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Fin de semana concluyen obras del Bus Bici

Fin de semana concluyen obras del Bus Bici

Este fin de semana concluyen las obras del carril exclusivo para el transporte público y ciclistas de avenida Hidalgo, denominado Bus Bici, el cual iniciará operaciones el próximo domingo 4 de septiembre. Será a partir de este lunes que den inicio las labores de socialización con ciclistas y automovilistas, informó Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Guadalajara. 

Detalló que se trabaja en los últimos pendientes como la colocación de reductores de velocidad y reparaciones de balizamiento que se vio dañado con las lluvias.  "A partir del lunes empezamos un periodo intenso de socialización, entre las áreas de Movilidad de Guadalajara y en cooperación con la Dirección de Supervisión del Transporte Público y Policía Vial, tendremos agentes socializando con conductores, usuarios en general, ciclistas y choferes" señaló. 

Aunque hasta el lunes arrancará oficialmente la socialización, actualmente ya hay personal de la dependencia en la zona, para brindar orientación a la ciudadanía.  "Notamos bastante respeto ya por parte de los conductores, sí hay alguno que otro despistado, sobretodo motociclistas que invaden el carril (...) tenemos algunos tiempos de demora de cerca de cinco minutos, es lo que se ha generado en las colas de tránsito vehicular" refirió. 

De momento, sólo se va a apercibir verbalmente a quienes invadan el carril, las multas iniciarán hasta que entre en operaciones, a partir del 4 de septiembre. 

  • Estacionamiento indebido sobre el carril en línea amarilla (Dirección de Movilidad de Guadalajara) mil pesos. 
  • Estacionamiento indebido sobre el carril en banqueta (Dirección de Movilidad de Guadalajara) 5 mil pesos. 
  • Circulación por el carril exclusivo (Policía Vial) 14 a 20 mil pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias