Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Fin de semana muerto para restauranteros

Fin de semana muerto para restauranteros
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-11-2020

Ni el uso de plataformas o servicio a domicilio ayudó a restauranteros del corredor de Chapultepec, donde las ventas durante este fin de semana fueron nulas ante el cierre de servicio en las instalaciones, por lo que muchos prefirieron cerrar y otros ni con estas ventas llegaron al 30% de sus ingresos en sábado y domingo.

Hubo quienes ante la esperanza de venta, abrieron el sábado para servicio en casa; sin embargo, ante las pocas ventas, prefirieron no abrir el domingo y aún analizan lo que harán el segundo fin de la aplicación del Botón de Emergencia. 

"Tuvimos que cerrar el día domingo, estuvimos abiertos el sábado desde las 11 aproximadamente hasta las 7 de la noche; sin embargo, no hubo nada de clientela. Dimos un teléfono para que pudieran pedirnos a domicilio, pero no tuvimos ninguna venta", aceptó Nirvana Romero, encargada de Ceberete Restaurante.

Clip 145: Ivette Mesa (Deli Salads) 00:10 "Estuvimos abiertos solo en una de nuestras tres sucursales y sólo trabajamos el servicio para llevar, y plataformas. La venta estuvo muy tranquila, porque mucha gente estaba buscando venir al negocio, y pues no podían hacerlo", señaló Ivette Mesa, empelada de Deli Salads.

"Realmente no hacemos servicio a domicilio, porque no sirve organizar todo este rollo para solo dos días. Yo estoy sin ventas el fin de semana, y el sábado y el domingo son mis ventas más fuertes, realmente es donde ganamos dinero (...) yo puedo sobrevivir no abrir los fines de semana como un mes tal vez, pero más de un mes o dos meses, puede traer problemas", comentó el dueño de Fitzroy Espresso Bar, Freddy Anderson.

Restauranteros de la zona señalan que han acatado todas las medidas sanitarias que pide el Gobierno del Estado a pesar de las bajas ventas que las medidas han ocasionado; además, señalan que no son los culpables de los contagios, pues este fin se hicieron varias reuniones familiares a pesar del llamado de quedarse en casa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias