Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Finales del mes Alfaro presentará modelo de TP

Finales del mes Alfaro presentará modelo de TP
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
11-12-2018

La Junta de Coordinación Metropolitana, buscará crear la Secretaría del Transporte Público, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad dentro de la urbe de la ciudad pero también para mejorar de transporte en todo el estado, el Jefe de Gabinete del Gobierno Estatal Hugo Luna explicó sobre la operatividad de esta dependencia.


"La señal sobretodo es, enfocarnos a que haya un cambio radical, Enrique Alfaro ha dicho en un año tiene que estar completamente estabilizado un nuevo sistema de transporte público para la ciudad" - Hugo Luna / Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco


La nueva dependencia se enfocará únicamente en el transporte público y se presentará a finales de este 2018, hasta el momento se desconoce si el nombre de "Ruta Empresa" continuará.

Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Estado, agregó que durante esta transición se inspeccionará las rutas que acreditaron como Ruta Modelo (Ruta Empresa).

Cabe mencionar, que la Junta de Coordinación Metropolitana, creó la Agencia de Movilidad
cuya funciones absorberán responsabilidades como  SITRAN, Ciclovía, Balizamiento, semáforos y el programa de MiBici Pública .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias