Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Firman candidatos por Guadalajara compromisos con afectados por explosiones

Firman candidatos por Guadalajara compromisos con afectados por explosiones
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-04-2021

Como parte de las actividades en conmemoración de las explosiones del 22 de abril en el barrio de Analco, la Asociación 22 de abril en Guadalajara hizo un llamado a los candidatos por la alcaldía de este municipio a firmar una carta compromiso para continuar con los apoyos a los afectados durante su gestión.

En la firma, los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y Futuro reiteraron su apoyo; así como buscar la unión de las asociaciones de afectados y hacer pagar a los responsables de las explosiones.

"Una de las peticiones más importantes es donar cada año 4 millones al fideicomiso de los damnificados y por supuesto que nuestro Ayuntamiento, una vez que ganemos, vamos a apoyar con esto, con medicamento y con todo lo que se pueda. Nosotros tenemos que tranquilizar ese dolor que ha venido viviendo a lo largo de más de 29 años", reiteró Carlos Lomelí de Morena.

"También he ofrecido el poder ir actualizando esta cantidad, porque uno de los graves problemas que tienen es que las pensiones que resultan de este fideicomiso no les está alcanzando el dinero, porque evidentemente son los mismo cuatro millones de pesos desde hace mucho tiempo. Me he comprometido también con Lilia a hacer una gestión ante Petróleos Mexicanos y ante el Gobierno Federal, porque el gobierno municipal de Guadalajara y estatal han cumplido con sus aportaciones y PEMEX se ha hecho como que la virgen le habla", señaló el candidato de MC, Pablo Lemus.

"Mi compromiso por supuesto que es continuar alimentando ese fideicomiso que es super necesario, pero no solo eso sino lo justo. La otra es que necesitamos realmente tener aquí un centro de la memoria y de la verdad", se comprometió Dolores Pérez, candidata por Futuro.

De los 13 candidatos, sólo acudieron los candidatos Carlos Lomelí por Morena, Dolores Pérez de Futuro, Gustavo Flores Delgadillo de Fuerza por México, Ofelia Cano del Verde Ecologista, Gerardo León del PRD y Pablo Lemus Navarro por MC; la candidata Sofía García del PRI y Tonatiuh Bravo Padilla de Hagamos acudieron a través de sus representantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias