Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Firman convenio para emplear a trasplantados

Firman convenio para emplear a trasplantados



Un total de 100 personas trasplantadas que han sido despedidas o que no han encontrado empleo, serán beneficiadas para reintegrarse la actividad productiva con el convenio firmado este lunes por las Secretarías del Trabajo y de Salud.

Una de las beneficiadas es Leticia a quien le detectaron insuficiencia renal en octubre del año pasado y actualmente se encuentra en etapa de prediálisis. Ella laboraba como auxiliar de cocina y fue despedida hace unos días debido a que constantemente tenía que acudir a su citas con el médico.


"Sientes mucha impotencia y realmente el coraje es la manera en la que te discrimina, no tienen por qué hacerlo, porque es nuestro derecho que nos traten bien y yo lo que quiero es pelear para que nos traten como debe de ser, porque no tienen porqué discriminarnos".


El Servicio Nacional de Empleo aportará 300 mil para la capacitación de los beneficiados. Además de que a través de sus programas se buscará la vinculación con las empresas.


"Ellos recibirán las diferentes estrategias con las que cuenta este Estado. Por un lado serán apoyados para el autoempleo, también serán apoyados en capacitación de algunos oficios, serán tomados también en las ferias del empleo para poder conseguirles algún trabajo con alguna empresa", señaló Raymundo Hernández, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias