Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía Anticorrupción investiga escándalo de trailers en IJCF

Fiscalía Anticorrupción investiga escándalo de trailers en IJCF

El Fiscal Anticorrupción, Ignacio de la Cruz, confirmó que ya fue presentada por la Contraloría del Estado la segunda denuncia relacionada con el escándalo de los tráilers y el mal manejo de cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El Fiscal Anticorrupción detalló que la investigación involucra tanto a funcionarios como ex funcionarios de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado



"La primera son cuestiones administrativas en cuanto al seguimiento que se le dio o no se le dio a los contratos de una manera adecuada, y la segunda denuncia tiene que ver con una estima que hay afectaciones a derechos fundamentales post mortem. Se está en el proceso de determinar si verdaderamente tenemos ahí oportunidad de acreditar de un hecho que se considera como delito y si eventualmente se pudiera considerar que hay un responsable de estos eventos".


Explicó que hasta el momento no se puede determinar la cantidad de funcionarios que estarían relacionados en el caso.


"Resulta muy difícil porque es una cadena bastante grande de funcionarios de diversos niveles que debieron intervenir en el proceso de estos contratos mentiría si te dijera un número. Esto es una situación que se dio desde hace varios años, y obviamente hay personas que pasaron de una dependencia a otra".


Agregó que las sanciones dependerán del tipo de delito que se pueda acreditar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias