La Fiscalía del Estado (FE) informó que del 1 al 20 de noviembre los trabajos de inteligencia e investigación para salvaguardar los derechos y la integridad de mujeres en Jalisco permitieron integrar 94 carpetas de investigación que derivaron en la vinculación a proceso de 96 personas señaladas por agresiones de diversa índole.
Las denuncias se registraron en 26 municipios. Guadalajara encabezó la lista con 19 procedimientos seguido de Tlaquepaque, con 16; Zapopan, con 14; Tlajomulco, ocho; Tonalá, siete, y Puerto Vallarta, cuatro. Ameca, Casimiro Castillo, Colotlán, El Arenal, El Salto, Tequila, Tepatitlán y Zapotlanejo reportaron un caso cada uno.
Las imputaciones abarcan delitos de alto impacto: un caso de trata de personas, dos homicidios calificados, así como tres carpetas por violación, abuso sexual, lesiones y delitos contra la dignidad, además de 79 expedientes por violencia familiar.
Todas las personas investigadas fueron vinculadas a proceso. Como medidas cautelares 20 quedaron en prisión preventiva y 30 recibieron medidas diversas, como restricciones de acercamiento o supervisión.