Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Fomentaran donaciones voluntarias en Hospital Zoquipan

Fomentaran donaciones voluntarias  en Hospital  Zoquipan
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
05-02-2019

"Las donaciones altruistas en México son escasas, lo que coloca a nuestro país en el penúltimo lugar, solo por debajo de Venezuela"  

El próximo 7 de Febrero, El Hospital General de Occidente (Hospital Zoquipan), en colaboración con el Banco de Sangre del Centro Estatal de la Transfusión, realizarán la primer campaña de donadores altruistas correspondiente al 2019.
Será una unidad móvil la que se instalará a las afueras del nosocomio Zoquipan para atender a los que deseen colaborar con su donación.

"si no es por el apoyo de sangre y estos derivados no es posible poderlos someter a estos procedimientos que son de mucha utilidad que puedan recuperar su salud ejemplos quirúrgicos, sangrados obstétricos que son necesarios contar con estos componentes, es por ello que requerimos que se sumen a nosotros para contar con sangre disponible es lo único que nos puede ayudar para que puedan recuperar su salud" - Dr. Juan Carlos López/ Hematólogo del HGO

En Jalisco las donaciones altruistas no son bien vistas, según información del Banco de Sangre Estatal en 2017 se llegó a un 12% de donaciones, mientras que en el 2018 solo se llegó al 15%.
A nivel nacional Jalisco se posiciona en el lugar miembro 24 de donaciones de sangre altruistas y el país a nivel latinoamericano ocupa el penúltimo lugar, solo por debajo de Venezuela.

Para formar parte de esta campaña se necesita lo siguiente:
Ser mayor de edad y no rebasar los 65 años
Pesar arriba de 50 kg
No haber consumido  medicamentos las últimas 72 hrs.

Personas con tatuajes haber cumplido los 4 meses

El módulo Itinerante de donaciones voluntaria se ubicará a las afueras del Hospital General de Occidente en un horario de 8 de la mañana a 12 del día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias